Cristina Narbona como autor

España, al igual que todos los países de la Unión Europea y del resto de continentes, se ha comprometido con la lucha contra el cambio climático. El sistema energético aporta aproximadamente el 70% de los gases de efecto invernadero que son los causantes del calentamiento global. Por tanto, resulta imprescindible abordar la transición energética de forma inmediata para hacer frente al desafío del cambio climático pero también para aprovechar la oportunidad económica y social que nos brindará este irremediable proceso.

Esta publicación es fruto de un curso que la Fundación Pablo Iglesias desarrolló a lo largo de los años 2016 y 2017 bajo el título de “Teoría Política del Socialismo en el Siglo XXI”.

El contenido de este texto busca el propósito, nada menos, de establecer un conjunto de propuestas sobre las grandes ideas que han de fundamentar el pensamiento y la acción política de los socialistas en el tiempo presente.

Por tanto, se trata de contribuir a la definición y a la actualización de los grandes conceptos que han de conformar la fundamentación teórica y práctica del socialismo democrático.