Igualdad

El miércoles, 20 de marzo de 2019 a las 17:00 h. continúa el Ciclo de seminarios Retos y desafíos del estado Español en el siglo XXI (5).

Se debatirá sobre los siguientes temas: LA AUTONOMÍA TERRITORIAL A DEBATE. El futuro del Estado autonómico y de la autonomía local, a cargo de Tomás de la Quadra-Salcedo Janini. Profesor de Derecho Constitucional. UAM y Mayte Salvador Crespo. Profesora de Derecho Constitucional. Universidad de Jaén.

Para más información sobre el Ciclo de seminarios, véase el evento relacionado.

El viernes, 22 de febrero de 2019 comenzará la Conferencia Call to Europe: Ni un paso atrás.

A las 10:00 h. tendrá lugar la Inauguración. Correrá a cargo de: Maria Joao Rodrigues, Presidenta de FEPS. Gero Maass, Director de FES Madrid y Beatriz Corredor, Presidenta de la Fundación Pablo Iglesias.

Presentación del primer panel (Pechakucha)

22/02/2019

La conferencia “Call to Europe” en Madrid profundizará en dos temas que son claves para los progresistas y que forman parte de nuestra lucha por una sociedad más justa, igualitaria y próspera: Ecosistema Urbano (vivienda accesible para todos) y Feminismo como Dique de Contención del Autoritarismo. Ambos temas están relacionados con nuestras creencias acerca de los derechos de las personas y sus relaciones mutuas, y cómo se traducen en respuestas a las tendencias sociales y políticas mayoritarias de nuestros tiempos.

El miércoles, 20 de febrero de 2019 a las 17:00 h. continúa el Ciclo de seminarios Retos y desafíos del estado Español en el siglo XXI (5).

Se debatirá sobre los siguientes temas: ¿ES RACIONAL NUESTRO PARLAMENTARISMO? ¿Dos cámaras de representación popular? / Atomización parlamentaria / Moción de censura, a cargo de José Luis García Guerrero. Catedrático de Derecho Constitucional. UCLM y Yolanda Gómez Lugo. Profesora de Derecho Constitucional. UC3M.

Para más información sobre el Ciclo de seminarios, véase el evento relacionado.

El miércoles, 30 de enero de 2019 a las 17:00 h. continúa el Ciclo de seminarios Retos y desafíos del estado Español en el siglo XXI (5).

Se debatirá sobre los siguientes temas: DERECHO A LA VIDA Y DERECHO A LA MUERTE EN CONDICIONES DE DIGNIDAD. Interrupción voluntaria del embarazo / Eutanasia / Suicidio asistido, a cargo de Pablo de Lora Deltoro. Profesor de Filosofía del Derecho. UAM y Ángel Gómez Montoro. Catedrático de Derecho Constitucional. Universidad de Navarra.

El miércoles, 12 de diciembre de 2018 a las 17:00 h. continúa el Ciclo de seminarios Retos y desafíos del estado Español en el siglo XXI (5).

Se debatirá sobre los siguientes temas: ALGUNOS DESAFÍOS ACUCIANTES PARA LA UNIÓN EUROPEA. Inmigración / Libre circulación de personas / Mayor integración política, a cargo de Cristina Izquierdo Sans. Profesora de Derecho Internacional Público. UAM y Isaac Martín Delgado. Profesor de Derecho Administrativo. Director del Centro de Estudios Europeos “Luis Ortega Álvarez”. UCLM.

El miércoles, 14 de noviembre de 2018 a las 17:00 h. continúa el Ciclo de seminarios Retos y desafíos del estado Español en el siglo XXI (5).

Se debatirá sobre los siguientes temas: NACIONALISMOS. ¿Sabemos ya qué es una nación y qué papel político debe de desempeñar? / ¿Admite una nación varias naciones en su seno?, a cargo de Luis Rodríguez Abascal. Profesor de Filosofía del Derecho. UAM y Josu de Miguel Bárcena. Profesor de Derecho Constitucional. UAB.

Para más información sobre el Ciclo de seminarios, véase el evento relacionado.

El miércoles, 24 de octubre de 2018 a las 17:00 h. dará comienzo el Ciclo de seminarios Retos y desafíos del estado Español en el siglo XXI (5). La inauguración estará a cargo de Juan Damián Moreno. Decano de la Facultad de Derecho de la UAM y Beatriz Corredor Sierra. Presidenta de la Fundación Pablo Iglesias.