Iglesias Rotella, Manuel

Iglesias Rotella, Manuel

Cargo: Miembro de la UGT de Asturias. Delegado Congreso PSOE por Gramat y Marignac (Francia) y Buenos Aires (Argentina)

Nacimiento: [1918-1919], [?], provincia de Asturias

Fallecimiento ?

Minero. Miembro del Sindicato de Obreros Mineros de la UGT de Asturias. Finalizada la guerra civil se exilió en Francia, donde perteneció a las Secciones de la UGT y del PSOE de Gramat (Lot), representándolas en el VI y VII Congresos de la UGT en 1956 y 1959, en el primero como delegado suplente y en el VI y VII Congresos del PSOE en el exilio celebrados en 1955 y en 1958 respectivamente. Más tarde formó parte de la Sección del PSOE de Marignac (Haute Garonne) a la que representó en el VIII Congreso del PSOE en el exilio celebrado en 1961. En 1962 tenía 43 años. Se trasladó a París posteriormente. En 1974 fue delegado suplente por la Sección del PSOE de Buenos Aires (Argentina) en el XIII Congreso del PSOE en el exilio.

Archivo Exilio PSOE (AE 112-4, 113-2 y 703-1/FPI); Archivo UGT Exilio (FFLC); Archivo Carmen García Bloise (FPI); Archivo Carlos y José Martínez Cobo (FPI); Dirigentes de UGT (FPI); ES 24.VIII.1961