Batista Valdivieso, Fernando

Cargo: Militante de la organización clandestina en Canarias

Nacimiento: 21/3/1941, Las Palmas de Gran Canaria, provincia de Canarias

Fallecimiento ?

Ingeniero de Caminos. Estudió el bachillerato en el colegio Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) y el preuniversitario en la Universidad de La Laguna-Tenerife (Canarias). Becado por el Ministerio de Educación y Ciencia y más tarde por el Cabildo Insular cursó en Madrid la carrera de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Al iniciar el tercer curso de su carrera entró a trabajar en el Consulting de Proyectos y Obras EPTISA. Colaboró en numerosos proyectos entre los que destacan los puentes de la autopista de Mataró (Barcelona). Finalizados sus estudios trabajó en la empresa Dragados y Construcciones que lo destinó a Las Palmas donde intervino en la construcción de la carretera de Arguineguín, Mogan y en la Dársena exterior hasta que ganó por concurso la plaza de ingeniero director de la Sección de Vías y Obras del Cabildo Insular de Las Palmas. En 1974 comenzó la carrera de Derecho. Ingresó en la UGT y el PSOE en septiembre de 1975. Miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Trabajadores de la Administración Pública de la UGT. En noviembre de 1975 fue detenido por participar en la preparación de la huelga general convocada para el 12 de ese mes. En enero de 1977 fue elegido secretario de organización del Comité Ejecutivo del PSOE de Las Palmas siendo candidato en las elecciones generales de junio de ese año.

Fotografía: Archivo fotográfico FPI

ES Supl. Elec. 3.VI.1977; Avance (Número especial elecciones junio 1977)