Pintor Marín, Buenaventura

administracionfpi

Pintor Marín, Buenaventura

Cargo: Afiliado Agrupación Socialista de Ciudad Real. Delegado Congreso PSOE por Colomb-Béchar (Argelia) y París (Francia)

Nacimiento: 14/7/1898, Ciudad Real, provincia de Ciudad Real

Fallecimiento ?

Biografía:

Maestro nacional. Estudio Magisterio en la Escuela Normal Elemental de Maestros de Ciudad Real, finalizando la carrera en 1914. Miembro de la UGT y afiliado a la AS de dicha localidad. Finalizada la guerra civil se exilió en el norte de África donde perteneció a las Secciones de la UGT y del PSOE de Colomb-Béchar (Argelia) siendo secretario y presidente de esta última, a la que representó en el Congreso Extraordinario del PSOE celebrado en 1951. Este mismo año fue delegado por la Sección de la UGT de Colomb Bechar al IV Congreso de la UGT y en 1962 por la Sección de Oujda (Marruecos) al VIII Congreso de la UGT en el exilio. Se trasladó a Francia donde formó parte de la Sección del PSOE de París a la que representó como delegado suplente en el IX Congreso del PSOE en el exilio celebrado en 1964.

Fuentes:

AGA/Alcalá de Henares (Educación); Archivo Exilio PSOE (AE 600-7, 702-2, 704-1 y 788-1/FPI); Archivo UGT Exilio (FFLC); Dirigentes de UGT (FPI); ES 5.IV.1951 y 27.VIII.1964