VII Taller Regional Cuenca del Caribe y Cono Sur: “Un nuevo impulso a la socialdemocracia”

En julio de 2019 se celebró la séptima edición de los Talleres Regionales puestos en marcha por la Fundación Pablo Iglesias con la finalidad de desarrollar un ámbito de encuentro, debate e intercambio de información, ideas y experiencias sobre diferentes temas de actualidad o de especial relevancia,  sobre los retos y desafíos de la región del Cono Sur y la Cuenca del Caribe, además de abordar la situación actual de cada país participante y la agenda compartida para 2019/2020.

En esta ocasión, el Taller se celebró en Panamá y el tema central del taller fue “un nuevo impulso a la socialdemocracia”.

Nuestra era está llena de cambios y retos globales que debemos abordar. Retos que hay que afrontar desde el multilateralismo cooperativo: desde la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la gestión humana de las migraciones, pasando por la seguridad internacional, la crisis climática, la crisis de la biodiversidad o la lucha contra la creciente desigualdad a nivel global, la transición ecológica justa, la digitalización de la economía o la regulación de la globalización para que sus beneficios lleguen a todos y todas sin dañar el medio ambiente.

Desde la socialdemocracia debemos liderar políticas progresistas que afronten estos retos salvaguardando el progreso frente a la involución y el proteccionismo conservador y aislacionista que defienden otros actores políticos.

Históricamente nuestros partidos han contribuido y liderado las mayores transformaciones políticas, sociales y económicas de nuestros países de la mano de nuestros conciudadanos, por ello debemos dar un nuevo impulso a nuestras políticas para poder enfrentarnos a estos nuevos retos con políticas progresistas, inclusivas y justas sobre las que trabajaremos en este Taller.

 

Programa

Relatoría

Fecha

Jul 29 2019 - Jul 31 2019
Categoría
Código QR