Visita de finalización de las obras de la sede del Archivo del Movimiento Obrero en Alcalá de Henares

Alfonso Guerra, Tomás Gómez y Pepe Blanco, entre otros, durante la visita

El pasado 11 de noviembre, el Ministro de Fomento José Blanco, el Rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, y el Presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, realizaron una visita a la finalización de la obra del antiguo convento de la Trinidad Calzada, sede del Archivo del Movimiento Obrero, ubicado en la calle de los Colegios nº 7 de la ciudad cervantina.

El antiguo convento, actual sede del Archivo del Movimiento Obrero, y que alberga el Archivo de la Fundación Pablo Iglesias, se ha reformado para mejorar su habitabilidad y sus condiciones de uso, equiparándolo a otros edificios históricos de la Universidad de Alcalá ya restaurados.

Las obras han estado cofinanciadas por el 1 por ciento cultural del Ministerio de Fomento, han supuesto una inversión de 3,5 millones de euros y comenzaron en noviembre de 2007.

Esta no es la primera rehabilitación a la que se somete la sede del Archivo del Movimiento Obrero, ya que en el año 2000 se acondicionó su planta baja.

Las nuevas obras permitirán adaptar todos los espacios y favorecer que todas las fundaciones, archivos y bibliotecas asociadas al movimiento obrero español dispongan de sus respectivas sedes, lo que supondrá que este edificio de tres plantas albergue uno de los centros de documentación obrera más importantes de Europa.

Temas relacionados: