23/10/2019 > 29/11/2019

La exposición "30 años de misiones de paz" recoge una selección de fotografías de diferentes autores que han capturado la cotidianeidad de las misiones de paz en las que ha participado el Ejército español, cumpliéndose ahora 30 años desde la primera vez que nuestras tropas actuasen por vez primera en misión humanitaria.

03/09/2019 > 11/10/2019

La exposición "30 años de misiones de paz" inicia su itinerancia tras su inauguración en Madrid. La Escuela de Artes de Almería ha sido el lugar escogido para la exposición que será visitable desde el 23 de octubre al 29 de noviembre.

La muestra recoge una selección de fotografías sobre la vida diaria de las tropas del Ejército español desplegadas en las sucesivas misiones de paz, cumpliéndose este año el 30 aniversario de la participación de nuestro Ejército en la primera de ellas.

Desde 2015, las fundaciones Pablo Iglesias, Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, que formamos los Archivos del Movimiento Obrero, conmemoramos el 24 de octubre el Día Internacional de la Biblioteca. Con ese motivo y en colaboración con el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita (SIECE) y el Grupo de Investigación Lectura, Escritura y Alfabetización (LEA) de la Universidad de Alcalá, así como la Red de Archivos e Investigadores de la Escritura Popular (RedAIEP) nos sumamos a esta cita anual con una exposición en nuestra sede denominada “Tesoros de Bibliotecas=Thesauri Bibliothecarum” en la que enseñamos al público una muestra representativa de los “tesoros bibliográficos” que conservamos las tres bibliotecas participantes.

24/10/2019 > 22/11/2019

Libros desterrados. Los editores del exilio republicano de 1939 en América. Tesoros de bibliotecas=Thesauri Bibliothecarum.

La presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, inauguraron la exposición "30 años de misiones de paz" que la Fundación ha organizado en los Archivos del Movimiento Obrero, en Alcalá de Henares.

11/09/2019 > 14/09/2019

El 80° aniversario de la finalización de la Guerra Civil española representa una ocasión ideal para que las Instituciones que formamos parte de la IALHI encaremos una discusión sobre los archivos y bibliotecas como actores de la cultura conmemorativa, y las magníficas instalaciones de los Archivos del movimiento obrero, en Alcalá de Henares, ofrecen un ambiente inspirador para hacerlo.

CURSOS DE VERANO 2019. Universidad Complutense de Madrid.

El viernes 12 de julio, finaliza el curso Filosofía, tecnología y medios de comunicación. En la última sesión a las 10:00 tendrá lugar la conferencia PERIODISMO Y LIBERTAD, a cargo de Pablo Simón. Politólogo. Profesor visitante. Universidad Carlos III de Madrid, y Angélica Rubio. Periodista de EL PLURAL.