Parrilla Salinas, Félix

Parrilla Salinas, Félix

Cargo: Miembro de la UGT de La Carolina (Jaén)

Nacimiento: 10/1/1886, Las Navas de San Juan, provincia de Jaén

Fallecimiento [1955-1956], La Carolina, provincia de Jaén

Minero y campesino. Miembro del Sindicato Minero de la UGT de La Carolina (Jaén). En agosto de 1929 contribuyó con dos pesetas a la colecta que la Casa del Pueblo de dicha localidad organizó para costear la construcción del Mausoleo a Pablo Iglesias en el Cementerio Civil de Madrid. Al producirse el golpe de Estado de julio de 1936 se incorporó a las Milicias Populares de La Carolina y más tarde formó parte de la Guardia de Asalto. Finalizada la guerra civil fue detenido y condenado a penas de prisión, pasando cuatro años internado en la cárcel de San Sebastián (Guipúzcoa). Viudo con una hija de dos años (Candelaria Parrilla Rodríguez), se casó en segundas nupcias con Ramona Sánchez Martínez que sacó adelante la familia cosiendo día y noche para el sustento de la niña y llevar ayuda al marido preso. Al recobrar la libertad, residió en La Carolina, donde falleció a mediados de los años cincuenta, en un accidente de tráfico, al ser arrollado por un camión cuando regresaba de trabajar en el campo.

Fotografía: Archivo fotográfico FPI

ES 27.VIII.1929; AH-FUDEPA/C (Fondos digitalizados FPI-FFLC de la Provincia de Jaén); Familia Parrilla