Fandiño Iglesias, Ricardo

Fandiño Iglesias, Ricardo

Nacimiento: 25/6/1901, Oviedo, provincia de Asturias

Fallecimiento 1963

Médico del cuerpo de Seguridad y Asalto, doctor en Medicina, especializado en neurología, fue director del hospital psiquiátrico de Oviedo. Durante la guerra, con el rango de mayor, dirigió la sanidad del nuevo cuerpo de Seguridad y formó parte de los tribunales médicos militares. Se exilió en México. Arribó a Veracruz a bordo del buque «Siboney» el 12 de junio de 1939. Se nacionalizó mexicano. Además de ejercer la medicina privada, se incorporó a los servicios médicos de la JARE y al Ejército mexicano, que le reconoció el mismo grado que había alcanzado en España. Publicó varios trabajos sobre su especialidad. Falleció en 1963.

Fuentes: Ángel Bahamonde Magro. Diccionario biográfico del exilio español de 1939: los militares (Diccionario en preparación)