Participación en la 53ª Conferencia Anual de la IALHI

La Fundación Pablo Iglesias ha acudido a la celebración de la 53ª Conferencia Anual de la IALHI en Buenos Aires (Argentina) del 4 al 8 de septiembre de 2023.

Celebrada por primera vez en Latinoamérica ha resultado ser una gran oportunidad para estrechar lazos con instituciones argentinas y latinoamericanas dedicadas al estudio de la historia del movimiento obrero, permitiendo conocer de primera mano las investigaciones y trabajos de colegas dedicados a la historia del trabajo ubicadas fuera de Europa y América del Norte.

Los temas a tratar, como en anteriores ocasiones, han sido el desarrollo y mantenimiento de archivos y colecciones, el funcionamiento de las bibliotecas, las iniciativas en el terreno de las humanidades digitales, los problemas vinculados a la investigación y la relación con los investigadores, proyectos relacionados con la publicación de libros y revistas, etc.

Rodrigo Lucía Castejón, archivero de la Fundación Pablo Iglesias ha participado en varios momentos de la Conferencia interviniendo en la mesa sobre material digitalizado y su puesta a disposición de los investigadores e investigadoras, presentando la comunicación “El Archivo de Fernanda Romeu Alfaro en la Fundación Pablo Iglesias. Memoria oral de la lucha antifranquista” y presidiendo la mesa de las conferencias dedicadas a “Historia pública y compromiso con las luchas actuales”.

Evento relacionado: Participación en la 53ª Conferencia Anual de la IALHI