Transparencia

La Fundación Pablo Iglesias tiene un alto compromiso con el desarrollo de las actividades encaminadas al cumplimiento de su fin misional, con el máximo nivel de ética, integridad, respeto, responsabilidad y cumplimiento a la legalidad vigente, en coherencia con la misión, principios y valores de la organización. Para ello cuenta con procedimientos internos, como la aplicación del Procedimiento de Contratación del PSOE o el Código Ético del PSOE, como entidad vinculada, y el procedimiento interno de funcionamiento del Archivo y la Biblioteca de la Fundación, actualizado recientemente junto a los auditores externos de la Fundación. Además, la Fundación cuenta con su propio Programa de Compliance.

En cuanto a los controles externos, cabe mencionar:

► Rendimos cuentas ante las diferentes entidades o Ministerios que nos concedan ayudas y subvenciones a través de un sistema de seguimiento y justificación que garantiza la transparencia y el rigor en el uso de los fondos que se adjudican en convocatoria pública para proyectos concedidos.

► Complementariamente realizamos una auditoría externa a la finalización de cada ejercicio.

► Anualmente rendimos cuentas ante el Tribunal de Cuentas, como entidad vinculada a un partido político, dando así cumplimiento a la Ley de Financiación de Partidos Políticos

► Anualmente rendimos cuentas ante el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Asuntos Sociales, dando así cumplimiento a la Ley 50/2002 de Fundaciones.

En la Fundación Pablo Iglesias entendemos la transparencia más allá del cumplimiento de las obligaciones legales a las que estamos sujetos, buscando una comunicación continua y transparente con nuestros grupos de interés, como parte de nuestra seña de identidad. Para ello, publicamos en nuestra página Web, en este apartado de transparencia, información institucional, organizativa y económica.

Actualizado el 5 de septiembre de 2024