Día de la biblioteca. 24 de octubre de 2019

Día de la biblioteca 2019

Desde 2015, las fundaciones Pablo Iglesias, Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, que formamos los Archivos del Movimiento Obrero, conmemoramos el 24 de octubre el Día Internacional de la Biblioteca. Con ese motivo y en colaboración con el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita (SIECE) y el Grupo de Investigación Lectura, Escritura y Alfabetización (LEA) de la Universidad de Alcalá, así como la Red de Archivos e Investigadores de la Escritura Popular (RedAIEP) nos sumamos a esta cita anual con una exposición en nuestra sede denominada “Tesoros de Bibliotecas=Thesauri Bibliothecarum” en la que enseñamos al público una muestra representativa de los “tesoros bibliográficos” que conservamos las tres bibliotecas participantes.

Las fundaciones Pablo Iglesias, Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero, que formamos los Archivos del Movimiento Obrero, en colaboración con la Universidad de Alcalá, el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita (SIECE), el grupo de investigación Lectura, Escritura y Alfabetización (LEA), así como la Red de Archivos e Investigadores de la Escritura Popular (Red AIEP) nos sumamos a esta cita anual con dos actividades que realizaremos en nuestra sede:

• La exposición “Libros desterrados: los editores del exilio republicano de 1939 en América” permanecerá en Archivos del Movimiento Obrero (C/ Colegios, 7) del 24 de octubre al 22 de noviembre, de 9 h. a 13,30 h. Están previstas dos visitas guiadas:

• Visita guiada a la exposición y a las bibliotecas de las fundaciones Francisco Largo Caballero, Pablo Iglesias e Indalecio Prieto. 24 de octubre. 13 h. Cita previa (918852440 /918855046)

• Visita guiada a la exposición de los asistentes al Congreso “Literatura y franquismo”. 22 de noviembre. 13, 15 h.

Evento relacionado: