Lisero Iglesias, Vicente

Lisero Iglesias, Vicente

Cargo: Alcalde de Coria (Cáceres)

Nacimiento: 19/7/1897, Coria, provincia de Cáceres

Fallecimiento 27/8/1936, Acehuche, provincia de Cáceres

Zapatero. Nieto e hijo de zapateros. Propietario de un pequeño taller de reparación y venta de calzado instalado en la planta baja del domicilio familiar en la calle Corredera 22. Miembro de la AS de Coria, a la que representó en el XIII Congreso del PSOE en 1932, donde presentó un voto particular a la ponencia sobre la «forma de designación de los candidatos a diputados». Fue elegido concejal del PSOE por Coria en las elecciones municipales del 12 de abril de 1931, ejerciendo como teniente de alcalde. Fue destituido de su cargo tras la revolución de octubre de 1934, siendo repuesto en febrero de 1936 con el triunfo del Frente Popular y elegido alcalde de dicha población. Tras el triunfo del golpe de Estado del 18 de julio de 1936 fue detenido en los primeros días de agosto y recluido en la Cárcel Real. El 27 de agosto de 1936 fue sacado de la prisión y trasladado a Acehuche, donde fue fusilado.

[Corresponde al nº 1053 del DBSE 1879-1939]

Fotografía: Archivo fotográfico FPI