Sánchez Ruano, Manuel Jacinto

Sánchez Ruano, Manuel Jacinto

Cargo: Miembro de la UGT de Porcuna (Jaén)

Nacimiento: 1891, Porcuna, provincia de Jaén

Fallecimiento ?

Jornalero. Afiliado antes de 1936 a la Sociedad Obrera de Agricultores y Oficios Varios “Paz y Libertad” de la UGT de Porcuna (Jaén). Al finalizar la guerra es detenido en mayo de 1939 en Porcuna, se le incoa procedimiento sumarísimo de urgencia número 423. El 12 de octubre de 1940 ingresa en la Prisión del Partido Judicial de Andújar. Después es trasladado a la Prisión Provincial de Jaén, donde el 3 de agosto de 1943 se celebra consejo de guerra, que le condena a cadena perpetua; revisada ésta se rebajada a la pena inferior: 30 años de reclusión. Continuaría cumpliendo sentencia en los campos de concentración de Dos Hermanas (Sevilla), donde trabajaría como peón en el Canal de Presos del Bajo Guadalquivir. Su hermano Juan fue fusilado 6 de febrero de 1940 en el cementerio de San Eufrasio de Jaén.

S. DE CÓRDOBA ORTEGA. Manuel Jacinto Sánchez Ruano