Domínguez de la Fuente, Justo

Cargo: Militante de la organización clandestina en Barcelona

Nacimiento: 6/8/1940, Navamorcuende, provincia de Toledo

Fallecimiento 30/12/2011, Barcelona, provincia de Barcelona

Trabajador de la Empresa de Transportes de Barcelona. A los catorce años llegó a Madrid, donde residía su hermana, para trabajar como repartidor de leche y posteriormente en una fábrica de yogures. Al finalizar el servicio militar marchó a Barcelona, donde vivía un hermano. Trabajó como conductor de tranvías y más tarde de autobuses. En 1973 fue elegido jurado de empresa del Sindicato Vertical y en 1975 se incorporó a la UGT y a la Federación Catalana del PSOE. Fue secretario general de la Federación del Trasporte de la UGT de Cataluña y desde 1983 a 1990 secretario general de la UGT de Cataluña. Durante la campaña de las elecciones autonómicas de Cataluña de 1984, formó parte del órgano consultivo del candidato del PSC-PSOE a la presidencia de la Generalidad (Raimon Obiols) y fue elegido diputado por Barcelona al Parlamento de Cataluña, cargo que desempeñó desde mayo de 1984 a abril de 1989. Falleció en Barcelona el 30 de diciembre de 2011.

Fotografía: Archivo fotográfico FPI

Archivo PSOE (FPI); Memoria histórica de la UGT: Testimonis Ugetistas; www.wikipedia.org [2017]