García Donaire, Guillermo

García Donaire, Guillermo

Cargo: Miembro de la UGT de Cortegana (Huelva)

Nacimiento: [1906-1907], Valverde del Camino, provincia de Huelva

Fallecimiento [?]

Mecánico. Miembro de la UGT de Mina de San Telmo-Cortegana (Huelva) siendo presidente de su Comité Directivo. Durante la guerra civil fue detenido el 17 de julio de 1937, cuando tenía 30 años, e internado en la prisión provincial de Huelva donde en Consejo de Guerra celebrado el 22 de diciembre siguiente fue condenado a 30 años de reclusión. El 25 de noviembre de 1938 salió de la prisión de Huelva para ser conducido a la prisión central de El Puerto de Santa María (Cádiz).

AGA/Alcalá de Henares (Prisiones); La UGT de Huelva: la Represión a la Unión General de Trabajadores de Huelva… pp. 196 y 197; J. J. ANTEQUERA LUENGO y J. J. LUENGO JIMÉNEZ. Expedientes carcelarios de Valverde del Camino (Huelva): prisión provincial, 1936-1939… pp. 13 y 14