Villa Gallego, Juan

Villa Gallego, Juan

Cargo: Concejal por Torres (Jaén)

Nacimiento: [?], Torres, provincia de Jaén

Fallecimiento [?]

En enero de 1929 la Sociedad Obrera de Oficios Varios “La Varia” de UGT de Torres renovó el Comité, del que Juan Villa fue elegido secretario-corresponsal. En 1930, finalizada la Dictadura primoriverista, el general Dámaso Berenguer suprimió, a través del Real Decreto de 15 de febrero de 1930, las comisiones gestoras que la Dictadura había dejado en los ayuntamientos; Juan Villa fue elegido concejal como consecuencia de este Decreto. Una de las primeras propuestas que hizo fue la de poner “a las calles nombres de hombres que se hayan distinguido en las Letras, en las Artes, en las Ciencias y en las demás actividades hermanas, entre ellos Cervantes, Jaime Vera, Giner de los Ríos, Pablo Iglesias, Mariana Pineda, etc., etc.”.

ES 30.I.1930; 8.III.1930 y 29.VIII.1930; Archivo Santiago de Córdoba Ortega (FPI)