Día Internacional de los Archivos (9 de junio)

Nieves Yagüe Fernández

El próximo día 9 de junio las fundaciones Pablo Iglesias, Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero celebramos el Día Internacional de los Archivos, convocado por el Consejo Internacional de los Archivos (CIA) bajo el slogan “Somos Archivos”.

Este año hemos organizado la exposición Documentos contra la guerra. Nuestros centros, las organizaciones que los sustentan y los líderes obreros que dan nombre a nuestras fundaciones han mantenido desde su constitución un compromiso firme por la paz y contra la guerra. Como muestra de la pervivencia de estos principios exhibimos una selección de documentos conservados en nuestros archivos a favor de la paz, el pacifismo, la denuncia de las agresiones bélicas y en contra de todas las guerras.

El día 9 de junio celebramos una jornada de puertas abiertas y visita guiada a la exposición y a nuestras instalaciones de las 11:30 a las 13:00 horas.

La exposición Documentos contra la guerra estará abierta del 9 al 17 de junio de 9:00 a 13:30 horas.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

EXPOSICIÓN Y VISITA GUIADA

DIA 9 DE LAS 12 A 13:30 HORAS

SEDE DE LOS ARCHIVOS DEL MOVIMIENTO OBRERO