MARÍN. Fotografías 1908-1940

Actividades

La Fundación Pablo Iglesias, en colaboración con el Instituto Cervantes ha producido la exposición MARÍN. Fotografías 1908-1940. Consta de una selección de 70 fotografías del fondo Luis Ramón Marín, depositado en la Fundación Pablo Iglesias.

Luis Ramón Marín, nacido en 1884, comenzó a publicar sus fotografías en la prensa a partir de 1908. Marín reúne todos los requisitos del nuevo profesional, el reportero gráfico, que había de revolucionar la prensa escrita. Durante treinta años va a desarrollar una extraordinaria actividad publicando mas de mil fotos por año en un solo periódico, Informaciones, a lo que hay que añadir su colaboración en todas las revistas gráficas de la época. Su última dedicación sería la de fotografiar la Guerra Civil desde el Madrid sitiado. Tras el fin de la Guerra Civil, con la práctica desaparición de la prensa gráfica, Marín como otros reporteros abandona la fotografía y se reincorpora a su puesto como funcionario.

Itinerario: