Jornadas; Hacia una Unión por la Infancia

Con motivo del Día Internacional de la Infancia, la Fundación Pablo Iglesias, junto con la Fundación Europea de Estudios Progresistas (FEPS),  realizará un acto el próximo 20 de noviembre a las 11 horas en el que se presentará  la publicación ‘Hacia una Unión Infantil’.

Expertos europeos y españoles en educación y políticas públicas analizarán los resultados del estudio y aportarán conocimientos sobre la situación de la infancia en Europa.

La “Unión de la Infancia” es la respuesta progresista para superar las desigualdades intergeneracionales y entre los niños y niñas.

Este proyecto de investigación, realizado por Christian Morabito y Michel Vandenbroeck, tiene como objetivo dibujar las líneas principales de una Unión Infantil, concebida como un programa europeo para combatir las desigualdades de los niños y niñas a través del acceso a oportunidades para la infancia, a la EAPI y las redes de seguridad social.

Aunque España está por encima de la media europea en programas de atención infantil (0-3 años), es importante incrementar el compromiso con las políticas que luchan contra las desigualdades y promueven una infancia más justa y saludable para nuestros menores. Sobre todo porque también se demuestra que la tasa de niños en riesgo de pobreza y exclusión social de España es superior a la media europea.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por la Fundación Pablo Iglesias, junto con FEPS, la fundación italiana, Reggio Children (IT), el Institute for Social Democracy de Hungría y Progresiva Eslovaquia.

Puedes inscribirte para asistir al evento aquí

Puedes consultar el programa del evento aquí

Puedes leer aquí el informe (versión en castellano)

Puedes leer aquí el informe (versión en inglés)