Ciudadanos. El nacimiento de la política en España (1808-1869)

30,00

En los primeros años del siglo XXI se conmemoraron dos siglos de unos acontecimientos que marcaron la historia de España. La invasión napoleónica y la resistencia española en 1808 y la elaboración e la gran Constitución de 1812 en Cádiz, jalonan el comienzo de un inestable siglo XIX cuyas consecuencias determinaron los continuos avatares que España habrá de vivir durante los dos últimos siglos. (Alfonso Guerra. Presentación)

Hay existencias

Subtítulo:

Autor/es: Fundación Pablo Iglesias

Colaborador/es: Alfonso Guerra, Soledad López, Luis Pizarro, Alberto Ruiz-Gallardón, Emilio La Parra López, Manuel Pérez Ledesma, Jean-Philippe Luis, José M.Portillo Valdés, Juan Francisco Fuentes, María Cruz Romeo Mateo, Alberto Ramos Santana, Alberto Romero Ferrer

ISBN/ISSN: 978-84-95886-53-8

Depósito legal:

Fecha de publicación: 5 septiembre 2009

Categorías: , , Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Descripción

El catálogo Ciudadanos. El nacimiento de la política en España (1808-1969), se publicó con ocasión de la exposición del mismo nombre organizada por la Fundación Pablo Iglesias junto con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz.

Contiene tanto imágenes de los objetos que conforman la muestra, como varios ensayos sobre esta época de nuestra historia a cargo de investigadores especializados en el periodo.

Alfonso Guerra, Soledad López, Luis Pizarro, Alberto Ruiz-Gallardón
Politización y movilización popular en España
Emilio La Parra López
La invención de la ciudadanía moderna