[TODO] CENTELLES

15,00

El catálogo [TODO] CENTELLES, se publica con ocasión de la exposición del mismo nombre organizada por la Fundación Pablo Iglesias.

Hay existencias

Subtítulo:

Autor/es:

Colaborador/es: Alfonso Guerra, Octavi Centelles i Martí, Joaquín Gasca, Antón Gasca.

Número de páginas: 130

ISBN/ISSN: 978-84-95886-67-5

Depósito legal: M-10063-2014

Fecha de publicación: 21 abril 2014

Categorías: , Etiquetas: , , ,

Descripción

La mirada del observador registra los acontecimientos de los que es testigo imparcial. La aparición del reportero gráfico alimentó a los lectores de periódicos con el relato de los hechos que fijaba la cámara fotográfica. Los pioneros del reporterismo fotográfico elegían el encuadre, acondicionaban los efectos de luz y a veces optaban por embellecer lo que retrataban con el objetivo de acercarse al arte como expresión. Agustí Centelles, uno de los grandes fotógrafos del siglo XX, tuvo siempre muy claro el objeto de sus fotografías. Pretendía la plasmación de la realidad con la belleza o la brutalidad, según los casos, del sujeto que retrataba.

[TODO] CENTELLES nos ofrece por primera vez la obra del artista ordenada tras un estudio cronológico, y organizada en épocas y temas como la Segunda República, la Guerra Civil, el frente de Aragón, las Brigadas Internacionales y el campo de Bram.

(Alfonso Guerra. Extracto de la presentación de este catálogo)

Alfonso Guerra. Presidente de la Fundación Pablo Iglesias

Mi padre, mi maestro
Octavi Centelles i Martí