Durante el mes de octubre, en torno a la Semana Cultural Cervantina y a la celebración del Día de la Biblioteca el día 24, se organizan en Alcalá de Henares diversas actividades culturales de difusión del libro y promoción de la lectura como la Feria del Libro Antiguo, la lectura popular de El Quijote, exposiciones, cuentacuentos y obras de teatro. Las fundaciones Francisco Largo Caballero, Pablo Iglesias e Indalecio Prieto, que formamos los Archivos del Movimiento Obrero, en colaboración con el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita (SIECE) y el Grupo de Investigación Lectura, Escritura y Alfabetización (LEA) de la Universidad de Alcalá, así como la Red de Archivos e Investigadores de la Escritura Popular (RedAIEP), nos sumamos a esta cita anual con dos actividades que realizaremos en nuestra sede.

• Exposición: Tesoros de bibliotecas=Thesauri Bibliothecarum. Del 23 de octubre al 6 de noviembre, de 9 h. a 13,30 h.
    Se prorroga hasta el 13 de noviembre, de 9 h. a 13,30 h.
  • Visitas guiadas a la exposición y a las bibliotecas de las fundaciones Francisco Largo Caballero, Pablo Iglesias e Indalecio Prieto. Sólo con cita previa (918852440/918855046) para mantener las medidas preventivas por la crisis sanitaria del COVID-19.

Esta sexta edición de Tesoros de bibliotecas=Thesauri Bibliothecarum conmemora el ciento cincuenta aniversario del nacimiento de Julián Besteiro y el ochenta de su fallecimiento y, entre otras obras, expondremos primeras ediciones de sus libros; algunas de sus traducciones; biografías y estudios y una valiosa selección de ejemplares de su biblioteca particular: reflejos y huellas de su vida y obra.

DÍA DE LA BIBLIOTECA

CATÁLOGO

Evento relacionado: Tesoros de bibliotecas=Thesauri Bibliothecarum: “En recuerdo de Julián Besteiro (1870-1940)”