1939. España exporta el terror aéreo a Europa

La Guerra Civil Española significó, por primera vez, la utilización de la aviación como arma de guerra sobre la población civil mediante la estrategia de los bombardeos aéreos sistemáticos sobre núcleos urbanos. Madrid fue la primera gran capital de Europa en sufrirlas, una práctica atroz que se extendió al resto de Europa en 1939, al declararse la Segunda Guerra Mundial.

La Fundación Pablo Iglesias colabora en la realización de 1939. España exporta el terror aéreo a Europa, un proyecto europeo para recuperar la memoria de los bombardeos aéreos, liderado por la Fundación Agfitel. Los días 3 y 4 de junio se llevará a cabo una conferencia internacional en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid en la que participarán destacados especialistas internacionales.

La información detallada del proyecto, donde podrás acceder a la inscripción a la conferencia que se llevará a cabo de manera presencial y virtual, de manera gratuita, la tienes en la página web del proyecto.

1939. España exporta el terror aéreo a Europa

Evento relacionado: