Igualdad de género y desarrollo sostenible (Nueva York – EEUU)

Del 11 al 22 de marzo de 2019 se celebró en Nueva York, en Naciones Unidas, la 63º sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63), y la Fundación Pablo Iglesias y la Internacional Socialista de Mujeres, acordaron celebrar un evento paralelo el lunes 11 de marzo para abordar el tema de la Igualdad de género y desarrollo sostenible: cómo empoderar a las mujeres y niñas para tener acceso a servicios públicos.

En dicho evento participaron, como ponentes principales, destacadas mujeres socialdemócratas de diversas partes del mundo como de Marruecos, Níger, Angola o República Dominicana, además de España a través de la Presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor. Todas ellas expresaron su preocupación ante el hecho de que el derecho humano a la seguridad social no sea actualmente una realidad para el 55% de los ciudadanos del mundo. Destacando que para ser plenamente efectivo es necesario el cambio sensible al género, incluida la protección social integrada e inclusiva eficaz, no sólo que se incluya en la redacción de las leyes.

Se necesitan urgentemente la aplicación de soluciones sostenibles en la protección social a todos los ciudadanos y, especialmente a las mujeres y niñas, a través del trabajo decente, de la asignación de recursos financieros suficientes y la rendición de cuentas para implementar sistemas de protección social que incluyan las necesidades específicas de las mujeres como la atención médica de maternidad.

 

Fecha

Mar 10 2019 - Mar 11 2019
Categoría
Código QR