IV Convención Federalista

En el marco de la colaboración entre la Fundación Pablo Iglesias y las fundaciones Friedrich Ebert (SPD) y Rafael Campalans (PSC), participamos en la Convención Federalista que anualmente realizan ambas entidades y que, en su edición 2019, ha incorporado a nuestra Fundación.

La Convención Federalista de 2019 iba precedida por la realización de un documento previo de debate coordinado por Eliseo Aja, en cuya elaboración le acompañó un destacado grupo de juristas.

El borrador de dicho documento se presentó al debate en un acto celebrado en Madrid en el mes de junio de 2019.

Con posterioridad, tuvo lugar en el mes de noviembre la Convención Federalista en Barcelona. La necesidad de implantar una cultura federalista en el resto de España fue una constatación para la Fundación y se incluyó en el plan de trabajo para 2020.

La Convención contó con la destacada participación de Manuel Cruz (por entonces presidente del Senado), Miquel Iceta, José Montilla como presidente de la Fundación Rafael Campalans, Beatriz Corredor y representantes de otras formaciones políticas desde el PP (García-Margallo) a ERC (Joan Tardá) y sirvió para fortalecer la vía federal como alternativa política a la confrontación habida en Cataluña en los últimos años, pero sin perder de vista que el modelo federal debe ganar adeptos y aumentar el conocimiento del mismo en el resto de España.

 

Fecha

Nov 16 2019

Hora

08:00 - 18:00

Localización

Hotel Catalonia Eixample 1864
Barcelona, España

Organizador

Fundación Pablo Iglesias
Código QR