Retos y desafíos del Estado español en el siglo XXI. Las reformas del Estado en tiempos de globalización

El miércoles, 24 de abril, a las 17:00 h tendrá lugar una nueva sesión del Ciclo de Seminarios Retos y desafíos del Estado español en el siglo XXI, organizado por la Fundación Pablo Iglesias en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, en el que pretendemos abordar algunas cuestiones candentes que se encuentran en el foco de la discusión pública: el futuro del estado autonómico, la España vaciada y la ayuda al desarrollo municipal, el futuro del Brexit y las reformas del Estado.

A estas cuestiones, que constituyen retos y desafíos a los que se enfrenta el Estado español en el siglo presente, trataremos de dar respuesta con la inestimable ayuda de destacados expertos provenientes de diferentes disciplinas del Derecho Público y la Ciencia Política.

Esta sesión versará sobre Las reformas del Estado en tiempos de globalización.

Participarán Yolanda Gómez Sánchez. Catedrática de Derecho Constitucional de la UNED y Juan José Solozabal Echavarria. Catedrático de Derecho Constitucional de la UAM.

Programa

Inscripción

 

Reconocimiento de 1 crédito ECTS para los alumnos de todas las titulaciones, prioritariamente, Derecho, Ciencias Políticas, dobles titulaciones en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y Derecho y Ciencias Políticas, Filosofía y Formación del Profesorado y Educación, que asistan a las 7 sesiones del Ciclo de seminarios y entreguen un escrito propio sobre alguno de los temas abordados en alguna de ellas, con un análisis crítico de las tesis defendidas por los ponentes de la misma (extensión: 5-10 páginas).

Noticias relacionadas:
  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos