Civilización o barbarie

La idea de Europa como un proyecto de futuro común ha perdido fuerza entre la ciudadanía de muchos países en los últimos años. La crisis económica ha despertado el miedo a la diferencia, el proteccionismo y el aislamiento cultural. Un proceso en el que la interpretación del pasado del siglo XX juega un papel esencial.
La fuerte expansión, desde hace al menos una década, del revisionismo histórico, ha revestido el totalitarismo de normalidad, rompiendo con el origen y el propio concepto de la Europa actual y atacando su legitimación fundacional. Es necesaria una reflexión abierta sobre el papel de la idea de Europa como antídoto al totalitarismo, a la barbarie.
La Fundación Pablo Iglesias, junto a la Fundación Friedrich Ebert Stiftung programó unas jornadas interdisciplinares que abarcaron estudios históricos, sociológicos y políticos, especialmente dirigidos a conocer la relación latente entre totalitarismo, memoria y europeísmo con expertos en la historia de las sociedades que sufrieron aquella experiencia.

Programa

Fecha

Nov 19 2014 - Nov 20 2014

Hora

10:00 - 19:00
Categoría
Código QR