El franquismo en los libros

En 2012, la Fundación Pablo Iglesias, en colaboración con la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, a través del Departamento de Historia Contemporánea, puso en marcha el Seminario El franquismo en los libros.

Desde entonces, se han llevado a cabo siete ciclos en los cuales se han presentado las últimas publicaciones sobre el estudio del franquismo. Analizados por sus autores, los libros son los protagonistas de un proyecto abierto al debate y a la participación del público.

En la actualidad, la Fundación Pablo Iglesias colabora con el Grupo de Investigación Complutense de la Guerra Civil y el Franquismo (GIGEFRA), además del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid.

La próxima sesión estará dedicada a la presentación y comentario del libro Franquismo de carne y hueso: entre el consentimiento y las resistencias cotidianas, de Gloria Román Ruiz.

El comentario será realizado por Gemma Piérola y la sesión será presentada y moderada por Diego Martínez López